Tiempo de guerra

Por José A. Sánchez Fournier

Enviado Especial

"Mañana (esta noche), Ricardo Mayorga me tendrá frente a él durante todo lo que dure la pelea", prometió el boricua, quien defenderá su título 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el extrovertido noqueador nicaragüense. "En el cuadrilátero, cuando tenga la boquilla puesta, no podrá hablar más".

El pesaje oficial para el combate fue ayer y Mayorga intentó, por última vez antes de la pelea, aplicarle presión psicológica al triple campeón divisional.

El Matador fue el primero en llegar a la tarima y subirse a la romana. Cargaba una inmensa bandera de su país, y fue recibido con abucheos.

Cotto fue el último en subirse a la báscula, ante el aplauso de más de un centenar de personas, en su mayoría boricuas, que acudieron al MGM Grand Arena para ver en persona el pesaje.

Luego que ambos dieran las 154 libras oficialmente, Mayorga volvió a 'cucar' a su oponente de hoy, retándolo a que posaran frente a frente, como suele hacerse luego de los pesajes.

Cuando Cotto hizo caso omiso a su reto, Mayorga comenzó a silbar y tronar los dedos, como quien llama a una mascota.

Sin inmutarse, Junito siguió su camino, y abandonó el entablado, tras lanzarle besos y saludos al público.

"¿Para qué hacerle coro (a Mayorga)?. ¿Para qué seguirle el juego?", preguntó Cotto en una plática con la prensa tras el pesaje. "Preferimos permanecer en nuestro estilo habitual, calmados. Así nos sentimos mejor".

Más que callado, ayer Miguel lucía cómodo tras cumplir con la báscula. Se mostraba relajado, de buen ánimo, algo que dijo fue la nota del pasado entrenamiento.

"Entiendo que la comodidad que se siente con cada integrante del grupo, la unidad de todos los que me rodean, eso hace trabajar a uno mucho mejor, más motivado y más tranquilo", dijo el campeón, que ayer estuvo acompañado de su madre, Juana Vázquez, su esposa Melissa Guzmán, sus hermanos Juan Miguel y José Miguel, y sus hijos.

Incluso, ese estado anímico le permitió gozarse todo el espectáculo que montó en el pesaje -como en toda la promoción- Don King, promotor de su oponente.

"Me lo he disfrutado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR