Tiempo pedido para mimar

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

Y entre el 2011 y 2012, Graciela llevó un hijo en su vientre. Lo alimentó, le aguantó patadas y manifestaciones. Perdió sueño.

Cuando dio el empujón final y el bebé nació y gritó, Graciela celebró otra dura gestación que duró nueve meses en completarse. Tienen sus claras diferencias e importancias marcadas. Pero ambas situaciones son partos al fin.

"Al escuchar sus llantos, me desplomé, porque, luego de nueve meses, por fin lo tuve", dijo. "Es lo más inmenso que hay".

Cualquier similitud no es pura coincidencia.

Joseph Alfredo Alvarado Márquez nació el pasado 8 de marzo, un varón de 20 pulgadas y seis libras que completó parte de la misión en la vida de los también voleibolistas Graciela y José.

Chela, como le dicen, y José estuvieron posponiendo la maternidad por varios años, lo que es común en parejas de atletas que prefieren aprovechar la juventud para jugar y buscar, por ejemplo, campeonatos.

Como mínimo, Graciela quería planificar su maternidad para no perder ni una temporada, que corre de enero a mayo. Pero, comoquiera, ya era hora.

"Diría que sí. Nosotros queríamos, pero siempre estaba la parte de 'vamos a dejarlo por una temporada más'", dijo Graciela.

"Ahora lo planificamos, aunque queríamos que ocurriera (parto) fuera de temporada".

"Pero fue para mí ideal que ocurriera ahora, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR