Es tiempo de sanación

HAMID GALIB

MÉDICO Y POETA

Nunca creí que la violencia llegara a arrasar con todos nosotros al estilo mismo de una guerra civil. En esta guerra hemos matado a cientos de niños y adolescentes.

Todos somos culpables. Hemos dejado que las drogas, la dependencia, la colonia y la tiranía de las diferentes mayorías políticas nos tracen el sendero.

Los políticos, que se supone den el ejemplo, son agentes peligrosos para la salud. Son portadores de la violencia verbal y del gesto amenazante, y no se dan cuenta que la violencia es una sola, y que del discurso malicioso se va a la acción y de ahí a la cara de un inocente y de ahí a una cuna. Mientras ellos flotan en el chisme y la porquería, Puerto Rico se hunde.

Es tiempo urgente de sanación. Tenemos que perdonarnos todos para entrar en un movimiento de reconciliación y de verdad.

Tenemos que rescatar las raíces de esta ceiba que se nos seca por desencanto. Porque Puerto Rico está lleno de líderes, pero falto de patriotas. Está lleno de aspirantes a beatos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR