Tiempos difíciles

ISMAEL TORRES

PERIODISTA

Lo que percibimos en el gobierno -recuerden que en política muchas veces la percepción es equivalente a la realidad- es que los empleados, muchos bajo el pretexto de la Ley 7, que dejó a muchas agencias sin talento joven y entusiasta, se molestan cuando el público va a buscar servicios por los que ha pagado a través de sus contribuciones y facturas.

Sin embargo, lo peor no es eso, sino la falta de un liderato en esas agencias que tome decisiones y ejecute las buenas propuestas que en ocasiones se le presentan y son evaluadas y aprobadas.

Hoy existe la sensación de que cuando alguien acude ante un funcionario en posición de decidir el futuro de una buena propuesta, esta se irá por un hoyo negro del que nunca saldrá. Así se han alejado buenos proyectos que hubieran creado empleos y ayudado a echar a andar nuestra economía. Sería bueno saber cuántas nuevas empresas ha promovido y logrado establecer en Puerto Rico la Administración de Fomento Económico en los últimos doce años.

Sé de puertorriqueños emprendedores y comprometidos con el bienestar del País que están por enganchar los guantes ante la realidad de que no logran identificar a una sola persona en el gobierno que tenga la capacidad de poner a funcionar proyectos, bien en el área de la salud, la educación o en el manejo de desperdicios sólidos, entre otros. Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR