Una tienda donde sus desechos tienen valor

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Bajo el nombre de Electroshock, Mónica Oquendo y Kristen Ramírez, dos jóvenes que estudiaron producción, abrieron la tienda que vende todos sus artículos usados y se nutre de lo que reciben y pagan a precios moderados.

La libra de ropa la pagan a $ 5, los libros a $ 1 y los artículos electrónicos y del hogar a "un poco más", dijo Oquendo.

Explicaron que el concepto de la tienda es una copia de otras que existen en Nueva York y Europa. No sólo cumplen un fin ecológico al no desechar artículos a la basura sino económico y social. Oquendo explicó que toda la ropa de la tienda no supera los $ 15 y se le paga a quienes lleven mercancía. Además, hay artículos que las jóvenes deciden no venderlos sino donarlos a entidades sin fines de lucro.

"Es una forma nueva de reciclar. Es mejor traerlo aquí a que esté en la basura", dijo Oquendo.

"Todo lo que hay en la tienda es usado. Lo compramos nosotros. Se compra ropa aquí los sábados a $ 5 la libra. Además, compramos libros, cosas para la casa, cámaras... de todo. Si son zapatos o carteras pagamos a más, todo depende", agregó. La tienda -ubicada en la avenida Ponce de León #1003 frente a la librería La Tertulia- no cuenta con un llamativo letrero con su nombre.

Pero un cartel a su entrada advierte la diferencia ya que dice que los sábados (sólo ese día) compran ropa a $ 5 la libra. Una báscula en el interior de la tienda llama la atención y es la responsable de pesar la ropa.

Desde afuera se ve la tradicional vitrina con maniquíes ataviados con variedad de ropa y artículos interesantes como un cajón con poco más de una docena de discos en vinil de El Gran Combo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR