En tierra de canguros

POR CARLOS ROSA ROSA

crosa@elnuevodia.com

Podría sonar extraño, pero Díaz está jugando béisbol profesional en Australia. ¿En Australia? Sí.

Parecería increíble que un puertorriqueño haya viajado hasta a Oceanía para colgarse los 'spikes' en un país de poca tradición beisbolística, cuando en el continente de América es donde más se practica este deporte. Y en Puerto Rico ni hablar.

Y la pregunta era obligada, ¿qué hace un boricua jugando béisbol en Australia? Ningún otro puertorriqueño lo había hecho en la historia.

"A través de Robert Rodríguez (de la Fundación Extra Bases) surgió la oportunidad de firmar en una liga profesional. Salí de la universidad y no firmé con ninguna organización. Así que pensé que sería una tremenda experiencia jugar en una liga profesional cuando soy aficionado. Me daría exposición ante las organizaciones profesionales", contestó el 'infielder' vía telefónica desde la ciudad de Canberra.

Díaz, originalmente, fue 'drafteado' por los Atléticos de Oakland en la ronda 36 en el sorteo de novatos del 2006. Declinó firmar y optó por estudiar en las universidades de Temple y Florida. En el pasado verano se efectuó el sorteo y Díaz no fue seleccionado.

En Puerto Rico, han sido mínimos los casos de que un beisbolista aficionado firme en la liga profesional local. Díaz, en efecto, es el único pelotero 'amateur' en la liga australiana, avalada por Major League Baseball (MLB). El boricua pertenece al equipo Cavalry de Canberra.

El torneo cuenta con seis novenas participantes. La fase regular consta de 50 partidos y los mejores cuatro avanzarán a la postemporada. La competencia culmina en febrero.

Los integrantes de los equipos, en su mayoría, son peloteros estadounidenses pertenecientes a distintas organizaciones. Otra cantidad de jugadores son australianos del béisbol organizado y asiáticos activos en las ligas de Japón y Corea del Sur, explicó Díaz, de 23 años.

"El talento es bueno. En mi equipo, hay jugadores seleccionados en segunda y tercera ronda. Muy buenos prospectos. Estoy sorprendido con la calidad", contó Díaz, representado por Danny Acosta.

En el caso de los estadounidenses, el campo corto dijo que las organizaciones costean todos los gastos para que sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR