La tierra de las caras sonrientes

Tailandia

Según pudimos observar los apartamentos de vivienda se construyen sin cocinas para evitar, supuestamente, los incendios. Celebran el año nuevo tres veces: el 1ro. de enero, el 26 ó 28 de febrero y el 13 de abril. Venden amuletos contra los malos espíritus y su principal religión es el budismo.

Durante nuestra visita vimos el mercado flotante, Damnoen Saduak, en la provincia de Ratchaburi. Paseamos en una barca a través de un canal para observar de cerca las casas tradicionales, su vida cotidiana en la venta de artículos, hortalizas, frutas y comidas.

Observamos, además, que las mujeres y sus niños los que venden la mercancía. Sobre las compras fue notable el regateo de precios entre el vendedor y el turista. Hasta que el vendedor no reduce a menos de la mitad el costo no se termina la dinámica. La moneda común es el bath, pero aceptan dólares en todos los lugares.

Jamás puede faltar el arroz -amogollao y dulce, para mi gusto- o el arroz al vapor en las comidas. De hecho, tienen la plantación de arroz más grande del mundo.

Utilizan como taxi el llamado "tuk tuk", una especie de triciclo motorizado que transporta de 2 a 3 personas. Se le llama así porque emite ese mismo sonido. Fue el vehículo que nos llevó a ver el Palacio Imperial, o el Grand Palace, grandioso por su arquitectura única, sus majestuosas estatuas, los murales, todo decorado en azulejos y cerámica.

También en este Palacio se encuentra el Wat Phra Kaew, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR