Tierra de nadie el torneo

En un abrir y cerrar de ojos, la temporada invernal ya cumplió prácticamente el primer tercio de actividad y los cuatro equipos están ataponados en la tabla de posiciones.

Con tres triunfos en fila, los campeones nacionales y del Caribe, los Criollos de Caguas, se ubicaron en la azotea junto a los Indios de Mayagüez, ambos con marca de 3-2.

Los Criollos perdieron sus primeros dos compromisos del torneo, pero enderezaron con un doble triunfo ante los Cangrejeros de Santurce el domingo en su nueva casa en Gurabo y repitieron en este recinto el lunes ante los Gigantes de Carolina.

“Este equipo parece que está como el año pasado. Le gusta venir de abajo. Tenemos un gran equipo, un róster completo, pero no es solo en el róster, hay que demostrarlo en el terreno de juego”, dijo el dirigente Luis Matos.

Los Criollos vuelven a la acción esta tarde al reanudarse la actividad en esta temporada ‘especial’ del béisbol invernal puetorriqueño, midiéndose en el estadio Evaristo Roldán a los Gigantes.

Caguas no ha sobresalido colectivamente en ninguno de los dos departamentos más importantes. Apenas promedia .225 (tercero) y su efectividad es de 5.31 (cuarto).

Sin embargo, es el equipo que más carreras ha anotado con 27 y el que más remolcadas tiene con 25.

Sólido el pitcheo mayagüezano

En tanto, los Indios, con dos triunfos al hilo luego de caer vía blanqueada el sábado y el domingo ante los Gigantes (primer juego de la doble tanda) se mantienen hombro con hombro con los Criollos en el standing.

El pitcheo de los Indios ha demostrado solidez, como se esperaba. Su efectividad es de 1.13, mientras su ofensiva está en apenas 2.06.

Los Indios perdieron los servicios del abridor derecho Jorge López, a quien la organización de los Cerveceros de Milwaukee le ordenaron dejar de trabajar en la isla.

Milwaukee aduce exceso de trabajo para el espigado lanzador boricua luego de que, en efecto, acumulara 68.2 entradas con las Aguilas Cibaeñas en el torneo de la República Dominicana.

López solo tuvo una salida con los Indios. Lanzó en seis entradas, pero cayó derrotado ante los Gigantes.

Lesionado Ozzie Martínez

En Carolina, los Gigantes, con marca de 2-3 —dos revés al hilo—, tuvieron su primera mala noticia.

El dirigente Carmelo Martínez admitió ayer que pudieron haber perdido por lo que resta de temporada al torpedero Ozzie Martínez.

De acuerdo al veterano mentor, Martínez se lastimó un hueso de la muñeca izquierda (hamate) al completar un swing.

“A Ozzie le hicieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR