Donde la tierra RUGE

islandia

Por F.J. Martínez

De otra parte, los glaciares comprenden otro 11% del territorio. El oeste y el sur están mayormente cubiertos por grandes campos de lava resultado de las erupciones de los volcanes, con un clima levemente frío. Luego tenemos que en el norte y el este, el terreno es mayormente montañoso y cubierto de nieve la mayor parte del año.

Quiere decir que un viaje a Islandia es una verdadera aventura. Al menos exótica para nosotros los caribeños.

¿Cómo llegar a Islandia?

El aeropuerto internacional está ubicado en la ciudad de Keflavik (KEF), a unas 31 millas de Reykjavik. Algunas de las principales ciudades de Estados Unidos que tienen vuelos directos a Keflavik son New York (JFK) y Boston (BOS). Curiosamente encontré más conveniente comprar los pasajes por separado en lugar de en un sólo paquete. Ida y vuelta desde el JFK hasta Keflavik, e ida y vuelta desde San Juan al JFK. Debes saber que los precios varían según la temporada, tanto en los hoteles como en los pasajes aéreos, siendo el verano la temporada alta, de junio a agosto. Recomiendo evalúes y ponderes utilizar todas las opciones antes de comprar el boleto aéreo, incluyendo utilizar a tu agencia de viajes.

Reykjavik cuenta con una gran cantidad de hoteles para diferentes gustos e intereses. En su centro hay una gran cantidad de restaurantes, barras y discotecas, que hacen del ambiente nocturno uno muy actractivo. Por ello, si buscas estar a pasos de la acción, busca la calle Laugavegur donde hay varios hoteles, y algunas transversales.

Cuando viajé me hospedé en el Center Plaza Hotel, de perfecta ubicación, en el mismo centro de la ciudad, al final de la Laugavegur, justo al lado de un centro de información turística. A menos de dos minutos caminando se encuentra una buena cantidad de restaurantes y barras. Otros hoteles que recuerdo con buena localización son el Center Hotel Klopp, el Hotel Borg, Hotel Reykjavik, pero hay muchos otros.

Si por el contrario, deseas estar en un lugar más tranquilo, con menos actividad o ruido, la zona frente a la bahía es la ideal, no está muy lejos de la vida nocturna y tiene una vista espectacular. Ahí están los hoteles Arnarhvoll y Fosshotel Baron. La ciudad cuenta con un sistema de transportación bastante efectivo, sea de autobús (con horas limitadas) o taxis, las 24 horas.

Restaurantes hay cientos; de cocina italiana, mexicana, francesa, árabe, griega, argentina, hindú, japonesa y más. Pero si lo que deseas es probar la cocina nacional entonces debes saber que los principales platos son el pescado y el cordero.

Sobre los precios, todo es relativamente caro, comparado con Estados Unidos y Puerto Rico, pero más barato que otros países nórdicos. Una cena básica, pescado con vegetales, y una copa de vino, puede costar alrededor de $ 30 a $ 40, depende del lugar.

La calidad de la comida, a mi juicio es excelente. Claro que siempre está la opción de ir a una pizzería u a otro 'fast food' para balancear los gastos. Hablando de 'fast food', de los conocidos acá, sólo vi a Pizza Hut, KFC y Subway, para aquellos que prefieren ese tipo de comida.

La principal atracción nocturna islándica la provee el surtido de barras y restaurantes en Reykjavik. Para ellos hay que pasar por la calle Laugavegur y alrededores donde se concentra la movida. Allí puedes encontrar de 5 a 10 barras y discotecas en una sola cuadra, a ambos lados de la calle.

Me pareció el lugar perfecto para hacer "bar-hopping". No hay que caminar mucho, y tampoco hay que conducir. La multitud comienza a llenar las calles desde las 10 p.m. aproximadamente. Durante la semana las barras cierran a la 1:00 a.m., mientras que los viernes y los sábados, podrían abrir hasta las 5 a.m.. En mi viaje reciente vi gente salir de las barras a las 8 de la mañana, así que, depende del negocio.

Muchas de las críticas que leí sobre algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR