La tierra que sedujo a Guillermo García

Mendoza - Argentina

Cuando está allí, que es varias veces al año, vive en unas instalaciones que construyó contiguas a la casa del capataz de la finca. Conoce al dedillo la movida de la gastronomía y hostelería de Mendoza, sobre la cual orientará a los lectores de De Viaje, pero le encanta pasar la mayoría del tiempo en sus viñedos y rodeado de la gente que lo ha ayudado a desarrollar una empresa exitosa.

"La tierra me llama y ésta en particular por alguna de esas razones misteriosas me cautivó desde que la pisé por primera vez como turista en la década del 80", dice Guillermo quien se lanzó a la aventura de adquirir y cultivar viñedos en Mendoza y posteriormente de establecer una bodega que elabora múltiples productos.

(Matilde Lamadrid Malbec 2006, Lamadrid Gran Reserva Malbec 2007, Lamadrid Reserva Cabernet Sauvignon 2010, Lamadrid Reserva Cabernet Franc 2010, Lamadrid Reserva Malbec 2009; Lamadrid Reserva Bonarda 2009; Lamadrid Varietal Estate Cabernet Sauvignon 2010; Lamadrid Varietal Estate Malbec 2010; Lamadrid Varietal Estate Bonarda 2010; Lamadrid Varietal Estate Malbec Rosé 2011; y Lamadrid Varietal Estate Torrontés 2011.)

Esto lo ha logrado de la mano de su socio y amigo el enólogo Héctor Durigutti, quien lo acompaña desde el día uno que hizo incursión empresarial en Mendoza.

Aún cuando Guillermo podría también ser referencia turística para Buenos Aires y Bariloche, sus otros dos lugares preferidos en la Argentina, es Mendoza la tierra que lo sedujo y cuya visita recomienda a quienes no hayan todavía experimentado sus paisajes, su gastronomía, su recorrido de viñedos y bodegas y, sobre todo, su fiesta de la vendimia que tiene lugar para el mes de marzo.

Sin embargo, García Lamadrid opina que este destino tiene un ofrecimiento durante todo el año particularmente para los amantes del caldo de la uva que desean hacer los recorridos y las diversiones variadas que auspician las diferentes bodegas.

De hecho, Guillermo pronto inaugurará una casona antigua de estilo colonial cuya construcción original data de 1890. Dado la antigüedad y la conservación del edificio, la casona ha sido declarada como patrimonio histórico de la ciudad de Mendoza. La misma se encuentra ubicada en los terrenos contiguos a la bodega y está siendo acondicionada para poder ofrecerles a los turistas un lugar exclusivo para degustar los vinos de Lamadrid y Durigutti. Además, habrá dos habitaciones íntegramente equipadas para poder brindarles alojamiento a enólogos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR