Tijera legislativa al Copur

Por Esteban Pagán Rivera

esteban.pagan@gfrmedia.com

Pero mientras el abanderado boricua Javier Culson recibía de manos del gobernador Luis Fortuño la monoestrellada que usará en Londres en medio de aplausos, una sombra merodeaba por las festividades.

Se trata de un proyecto de ley que aseguraba la aportación gubernamental de $ 3.8 millones anuales al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) hasta el 2020, uno de vital importancia para las aspiraciones del organismo y que no fue aprobado el sábado en la última sesión legislativa del cuatrienio.

Hasta este año, el Copur recibió $ 3.2 millones anuales y procedía una revisión del proyecto, el cual fue pasado por alto en la última sesión.

El presidente del Copur, David Bernier, dijo estar sorprendido de que la medida no haya sido aprobada el sábado.

"Siempre genera preocupación, porque es lo que le da continuidad al proyecto financiero del Comité Olímpico", dijo Bernier.

La primera figura del olimpismo en el país aseguró que su prioridad antes de partir a Londres será comunicarse con los líderes de los cuerpos legislativos y esperar una posible sesión extraordinaria para que apruebe el proyecto de ley.

"No tengo el dato de por qué no se aprobó. Yo noto voluntad en los distintos sectores, es cuestión de que todo caiga en su sitio... (Pero) tenemos (dinero) para las Olimpiadas y cuadrar el año natural", dijo Bernier.

Fortuño, por su parte, dijo no estar al tanto de la medida pero aseguró que, bajo su administración, la ayuda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR