Tijera al presupuesto en el PPD

Como parte de la reorganización que ya encaminó el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, se vio precisado a reducir contratos y cortar gastos puesto que, de entrada, un 31% del Fondo Electoral ya fue usado por su antecesor, David Bernier.

Incluso, Ferrer ordenó una auditoría para examinar los gastos de ese fondo porque se pudieron hacer pagos que no procedían. “Se ha recortado, entre gastos administrativos y de nómina, un 35% a 50%. Eso incluye cancelación de contratos y reducciones”, dijo el presidente de la Pava. Anualmente, cada partido recibe $400,000 para su funcionamiento en año no electoral. Al momento, el PPD ha usado $124,579.44.

“A base de esos gastos, que fue lo que yo recibí (al llegar a la presidencia del PPD), se está haciendo una auditoría de todos los gastos del partido. Además de las facturas o cuentas que hay ahí y de las que se pagaron con ese fondo, recorté ya un 35% de gastos en contratos, más cancelé otros contratos. Ya va un recorte de casi 50%”, precisó Ferrer.

“Hay facturas que no se pueden pagar con esos fondos. Por eso mandé a hacer la auditoría. Si hay facturas de campaña, con esos fondos no se pueden pagar”, agregó.

No precisó qué gastos del Fondo Electoral –correspondientes a la campaña de Bernier– son improcedentes con ese dinero. “Mandé a hacer un memorando. Si se dio el pago, tendría que solicitar el reembolso del pago que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR