Cárcel para el timador

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

Como parte de un acuerdo, García Betancourt hizo alegación de culpabilidad por un cargo de tentativa de apropiación ilegal de fondos públicos y otro cargo de tentativa de apropiación ilegal de identidad.

El fiscal Martín Ramos Junquera, de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, acusó a García Betancourt de un cargo de tentativa de apropiación ilegal y un cargo de apropiación ilegal de la identidad de Colberg Toro.

Como parte del acuerdo, se reclasificó el cargo de apropiación ilegal de identidad, que conlleva una pena fija de ocho años, a tentativa de apropiación ilegal de identidad. Este acuerdo contempló una recomendación de cinco años de cárcel, que acogió la jueza Gisela Alfonso Fernández, del Tribunal de San Juan.

Específicamente, a García Betancourt se le impuso una pena de cuatro años de cárcel por cada cargo de tentativa, que se cumplirán de forma concurrente, y un año por agravantes. La pena de los agravantes se cumplirá de forma consecutiva a la otra pena.

Según la investigación hecha por el fiscal Ramos Junquera, el 16 de enero pasado, García Betancourt llamó al alcalde de Cabo Rojo haciéndose pasar por Colberg Toro. En esa conversación, el impostor solicitó a Ramírez Kurtz un pareo de fondos de $83,000 a cambio de una asignación de sobre $1 millón para el pago de nómina.

La aportación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR