Tiran al medio al alcalde de Vega Baja

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

De esta manera y otras similares, el alcalde Edgar Santana le exigió sobornos al testigo José Francisco Virella a cambio de autorizarle contratos con el municipio de Vega Baja en al menos seis ocasiones entre el 2006 y el 2009, según el propio testigo.

¿Por que accedía?, le preguntó el fiscal Guillermo Garau.

"Había que trabajar", dijo Virella al jurado de ocho hombres y cuatro mujeres que evalúa la evidencia en el caso por 18 cargos de soborno contra Santana en el Centro Judicial de Bayamón.

Ayer, durante el segundo día de juicio, Virella indicó que le pagaba los sobornos a Santana en efectivo y que estos fluctuaban entre $ 3,000 y $ 10,000 por proyectos de construcción como la verja de una escuela, un helipuerto, el alumbrado de un parque, la cantina de una cancha y hasta un cuartel policiaco.

Virella testificó que el único pago que no completó fue el de $ 10,000 por el proyecto del cuartel, ya que solo pagó $ 5,000. "No se lo entregué porque ya empezaba a salir al aire la investigación al alcalde", expresó.

El testigo no dio detalles -ni el fiscal se los pidió- de cómo el alcalde le hacía el requerimiento, si era por teléfono, en persona, en una oficina, o si el dinero era entregado en un sobre, un maletín, un bulto o una bolsa. El proceso, en el que se evalúan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR