'¡A tirar piedra!'

Por Rubén A. Rodríguez

Enviado Especial

Es difícil imaginar que ese humilde jovencito es una de las joyas más preciadas de la organización de los Mellizos de Minnesota y un potencial lanzador de liga grande en un futuro no muy lejano.

Berríos, de 19 años, recibió permiso de los Mellizos para participar con la novena de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, convirtiéndose el bayamonés en el jugador más joven que ha militado por la Isla en un evento de esta envergadura.

" Me siento orgulloso de poder estar rodeado de grandes estrellas como lo son todos estos peloteros, y con otros jóvenes como yo que están creciendo. Me sorprendió que me invitaran, pero para esto he trabajado. Sé que soy el pelotero más joven en estar aquí", dijo el pitcher de 6'0".

Berríos, quien apenas cuenta con un año en el profesionalismo, admitió que la organización de Minnesota puso una ligera objeción para que participara en el Clásico Mundial entendiendo que el boricua apenas cuenta con la experiencia necesaria para trabajar en un evento de esta categoría.

Finalmente, le dieron el aval sin mediar restricciones.

Berríos fue seleccionado en la primera ronda del sorteo del 2012 (turno 32) y es considerado el noveno mejor prospecto de la organización. Su velocidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR