Tirijala inexcusable en el ICF

Por Gerardo Cordero

gcordero@elnuevodia.com

Antes de esa respuesta no categórica, otros tres funerarios contestaron al ICF que no estaban disponibles. La petición de levantamiento del cuerpo se produjo a las 5:25 a.m.

Después de cuatro gestiones telefónicas infructuosas los técnicos estatales resolvieron recoger el cadáver. Al sitio del choque arribaron a las 6:45 de la mañana, justo tres horas y media después de la colisión, aunque la política del ICF dicta que en estas situaciones debe imperar "el sentido común" y que una prioridad de la agencia es que "prevalezca ante cualquier consideración el trato digno que merece todo ser humano aún luego de fallecer".

"Lo ocurrido es inaceptable. Asumimos nuestra responsabilidad y tomaremos medidas", dijo la titular del ICF, María Conte, quien pidió disculpas a la familia del occiso, vecino de Arecibo.

En este caso hubo "un problema de comunicación" y "aparentemente no se ha seguido el protocolo", dijo Conte en rueda de prensa. Se refirió a una directriz que implantó en enero, después de un caso similar en Cataño.

Según la directriz, todo traslado de cadáveres pedido por la Policía o la Fiscalía será tramitado "sin demora" utilizando el transportista contratado en la región donde ocurre la muerte o "el más cercano disponible".

Conte dijo no tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR