Fortuño se tiró de pecho

Por Sandra Caquías Cruz

end.scaquias@elnuevodia.com

El escenario del coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón, estaba listo para el anuncio. El pronunciamiento se produjo en la actividad en la que el gobernador Luis Fortuño convertía en ley el nuevo Código de Rentas Internas, promesa fundamental de su campaña.

El Gobernador llegó a la tarima abriéndose paso entre el público. Los besos y abrazos lo acompañaron en el recorrido. Una vez en la tarima se sentó en medio del público. No se suponía que fuese una actividad política, pero el azul y el blanco resaltaban en el coliseo.

Fortuño lució enérgico durante su alocución. Caminó de una esquina a otra hablando del proyecto y apeló al "tú". "Te quiero hablar a ti", dijo al inicio de su mensaje.

"Te puedo garantizar que si reeligen a este equipo en noviembre de 2012 hay garantía de que la reforma contributiva se va a llevar completa hasta su término, porque éste es el Gobierno que pudo enderezar el barco del entuerto que lo habían dejado", expresó.

Fortuño dijo que sería riesgoso devolver el gobierno al Partido Popular Democrático (PPD), al que acusó de casi llevar al País a la quiebra y de aumentar las contribuciones.

El Primer Ejecutivo hizo las expresiones ante cientos de personas que lo aplaudían y vitoreaban, y en ocasiones se pusieron de pie. La actividad se distinguió por el gran número de empleados públicos que llegaron en guaguas escolares desde Toa Baja.

Fortuño dijo que no había por qué descontarles esas horas de trabajo, ya que se trataba de una actividad oficial.

A gran parte de ese público se le entregaron cartelones en los que destacaban que tendrían más dinero en su bolsillo con la reforma que Fortuño estaba firmando. Ellos subían y bajaban los cartelones durante los vítores.

Fortuño no sólo pidió un voto de confianza para el próximo cuatrienio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR