Títeres controlan el agua en Bellas Artes

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

El agua es el pie forzado de esta edición de Sobre la mesa 10: llave de paso, que del 6 al 9 de diciembre tendrá lugar, a las 8:00 p.m., en la Sala Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.

Invitados por la directora ejecutiva del espacio, Myrna Casas, Deborah Hunt y la compañía de teatro Y no había luz retornan con este esperado desafío creativo.

"Presentamos el objeto; dos meses más tarde hubo una reunión tipo show and tell; enseñamos lo que fabricamos solos y recibimos feedback de los compañeros. Después vino el ensayo general", expuso Hunt.

Las tres gradas fueron recogidas para aprovechar mejor la configuración del espacio, delimitado por vaporosas cortinas. Los espacios tienen su mesa y sus bancos improvisados para que el público los ocupe. Allí ocurrirá la acción que, por reloj, debe durar seis minutos. Luego, cada grupo de espectadores rota hacia las demás presentaciones.

"El estímulo auditivo está bien presente; hay gente que disfruta solamente la orquesta sonora que se forma de todas las piezas a la vez y del público reaccionando a esto. Es bien gratificante", asegura Julio Morales presumiendo de sus grandes orejas postizas.

"El grifo lo usarán como quieran", dice Hunt, de otra parte, sobre historias que igual hablan del poder, el control y la falta de agua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR