Titubea la madre de la víctima

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

"Yo no creo en la pena de muerte, pero acepto la decisión que tomó la fiscalía", dijo el pasado abril Morales Uroza.

Ahora, tras el desfile de prueba contra Burgos Montes, ya no opina lo mismo.

"Fíjate, en este momento no te puedo contestar eso (si rechaza la pena de muerte). Sí, yo contesté en un momento dado que no creía en la pena de muerte, pero uno puede variar de opinión. Después del desfile de pruebas, lo que uno ha vivido... No tengo una respuesta para tí", dijo anoche Morales Uroza.

Pero la mujer de 68 años ahora no descarta la llamada pena capital como el castigo idóneo para Edison Burgos Montes, convicto el miércoles en la corte federal por la muerte de su hija.

"Hasta ahora estoy de acuerdo con el veredicto (culpabilidad) pero la otra parte... no sé, no sé, tengo que pensar bien porque mi hija no se merecía la pena de muerte que ella sufrió", agregó la dama.

Semidey Morales, madre de tres niñas, era informante de la Agencia Federal Antidrogas (DEA) y Burgos Montes, según la acusación avalada por un jurado el miércoles, le habría dado muerte cerca del 4 de julio de 2005 para que la mujer no testificara en su contra en una investigación por narcotráfico. Su cuerpo aún no ha aparecido, aunque fiscalía trajo pruebas de que se encontró sangre en el baúl de un auto de Burgos Montes compatible en un 99% con la de Semidey Morales.

"Lo que nosotros hemos sufrido por la muerte de mi hija... Yo te puedo decir que la lloro todos los días. Está desaparecida, pero la verdad es que yo no tengo esperanza", dijo Morales Uroza.

Ayer, el sufrimiento era evidente en la voz de la mujer, quien reside en uno de tantos sectores costeros -y salpicado de cactus- de Guánica, un barrio donde ayer reinaba el silencio.

"Nosotros, sus hermanas, sus hijas, mi esposo, hemos sentido inmensamente la pérdida de Madelyn. Es muy penoso, muy penoso, una hija tan bonita, tan llena de vida, tan buena madre. No se merecía esto", afirmó la dama. "Esas tres niñas de ella, que se quedaron sin madre, que ellas no se podían apenas despegar de su mamá, y ahora no la tienen".

En el vecino Yauco, pueblo donde también tiene lazos familiares la desaparecida Semidey Morales, no fue posible ayer conseguir reacción de familiares de Burgos Montes, un conocido contratista radicado en ese municipio.

"No queremos dar declaraciones... Mi esposo no está bien y tengo que atenderlo", dijo la mamá de Burgos Montes desde su hogar en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR