Toca fondo el Cangrejo

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Ante las discrepancias entre administradores de la franquicia, y en medio de las festividades de la llegada del Año Nuevo, trascendió que los jugadores de los Cangrejeros de Santurce quedaron sin cobrar su último pago de nómina al cierre de la serie regular.

El monto de la deuda asciende a alrededor de $70,000, y la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico (APPPR) ya sometió una querella formal ante la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

El presidente de los Cangrejeros, Dickie Thon, responsabilizó por la situación al delegado del equipo, José 'Pepe' Dueño, a quien cedió la operación total de la franquicia en términos administrativos, junto al contador Hiram Vázquez Botet, incluyendo mercadeo, boletería, conscesiones y la chequera del equipo para el pago de nómina y demás responsabilidades financieras.

"Tenía entendido que había llegado dinero suficiente para pagar la nómina y parece que decidieron pagar gastos operacionales y no di permiso para eso. Sé que había dinero para pagar la nómina, que tenía que ser la primera responsabilidad", dijo ayer Thon.

La situación, surgida en las horas finales del 2013 tras la eliminación de los Cangrejeros, debe ser atendida con urgencia hoy por la LBPRC.

"Ya hay una querella formal de la Asociación de Peloteros y tenemos que darle curso en los próximos días. Hay una situación interna en la gerencia de Santurce que es lamentable y es algo que hay que resolverlo ya. Tenemos comunicación con ambas partes, tanto con la Asociación como con la administración del equipo, y es algo que hay que atender de inmediato. Es importante cumplir con los peloteros", afirmó el director de operaciones de la LBPRC, Frankie Higginbotham.

Thon, por su parte, reconoció que fue un desacierto dedicarse solo a los asuntos beisboleros y dejar en otras manos la tarea administrativa de la franquicia, aunque agradece el respaldo de la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto como señal de estabilidad para la novena santurcina, que tuvo tímido respaldo de la fanaticada y seria estrechez económica que provocó limitaciones en sus movidas deportivas y decisiones antipáticas para sus seguidores, como la eliminación de su transmisión radial y animación local en el estadio, entre otros asuntos.

En medio de un conflicto por los derechos de exclusividad de televisión de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR