Cuando te toca vivir solo

Inmaculada Tapia

Efe Reportajes

La comida no aparece por arte de magia en la nevera, el papel higiénico hay que comprarlo, el polvo no se deja caer sobre los muebles para molestarle. Unos pequeños consejos prácticos aliviarán tu día a día durante este período de aprendizaje en el que se maneja solo, sin arrepentirte de tu recién ganada independencia.

No olvides añadir el suavizador que le proporciona delicadeza a los tejidos y una fragancia agradable, una circunstancia que facilita el planchado, pues así evita tener que realizar un esfuerzo digno de Hulk para quitar arrugas.

Además es bueno que sepas que protege las fibras contra la fricción de los tejidos entre sí y con otros objetos. Hay que tener en cuenta que se ahorra tiempo y energía de secado, porque facilita la eliminación del agua del último enjuague.

La grasa se acumula en la base de ollas y sartenes con una destreza y una pasión difícil de eliminar. Un método eficaz para no dejar que comience a hacer su trabajo es dejar que los restos de comida que puedan quedar adheridos no se resequen. Ponga a remojo los instrumentos que haya utilizado y así terminará antes de lo que se propone fregar.

Establezca un orden de limpieza antes de empezar a fregar. Ordene la vajilla y agrupe platos por un lado, vasos y cubiertos por otro y finalmente, fuentes, cacerolas y sartenes por otro.

Recuerde que existen productos de limpieza con alto poder de eliminar la grasa de manera que no tenga que frotar y frotar hasta dejarse la piel.

Algunos no lo creen, pero si tiene máquina lavaplatos utilícela; es más ecológico que el lavado a mano ya que consume menos energía y agua, eso sí siempre que esté completo. No cometa el error de ponerlo en funcionamiento tan solo con las tazas del desayuno. Utilice el programa que mejor se adapte a la suciedad.

Elimine los restos de comida que puedan obstruir el filtro. Limpie los pequeños residuos antes de ponerlo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR