Tocan a su fin las campañas

Por Yanira Hernández Cabiya

yanira.hernandez@gfrmedia.com

Los partidos políticos se preparan este fin de semana para utilizar sus últimos cartuchos antes de la elección general de este martes, con sendos cierres de campaña.

Estas actividades se diseñan para avivar el ánimo de la base de los partidos, al tiempo que envían un mensaje de solidez y apoyo al candidato al gobernador de cara a la elección general.

Por eso es tan importante el lugar donde se celebran y la proyección que tiene el candidato en su mensaje.

Este año, el Partido Nuevo Progresista (PNP) regresa al lugar donde ha celebrado sus cierres de campaña por los últimos tres cuatrienios.

En el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn, los penepés tendrán machinas, música y kioscos de comida para sus huestes desde pasado el mediodía.

El mensaje del gobernador Luis Fortuño se espera pasadas las 7:00 de la noche.

El Partido Popular Democrático (PPD), por su parte, está citando para mañana en la mañana, frente al Centro de Convenciones en Miramar.

Allí también habrá música previo al mensaje del candidato a gobernador Alejandro García Padilla, que se espera ocurra pasadas las 11 a.m.

Asumiendo que cada persona ocupa aproximadamente un metro cuadrado de espacio, en el área en donde se concentrará el PNP deberían caber 40 mil personas bastante juntas, mientras que en el área del PPD cabrían cerca de 24 mil.

"En un momento como este, cuando se espera una elección cerrada, la cantidad de personas que vaya a este tipo de evento envía un mensaje de solidaridad y entusiasmo dentro de la base de cada partido", explicó José Cruz, quien ha ayudado a organizar los cierres de la Pava desde 1992.

Pero para lograr esa proyección de entusiasmo el montaje tiene que organizarse de tal forma que los visuales muestren la magnitud del evento, comentó por su parte Migdalia Rivera.

La comunicadora lleva 25 años colaborando con el PNP en la organización de este tipo de actividades multitudinarias.

"Este tipo de actividad es para la base, pero se busca impactar a las personas que se quedan en la casa para que se contagien con el entusiasmo partidista y salgan a votar el día de las elecciones", resaltó.

Además planteó que la efervescencia que se muestra en estos actos mantiene el ánimo de los funcionarios de colegio.

No obstante, Rivera destacó que cada día es un reto mayor para los partidos organizar actividades multitudinarias exitosas por la apatía de la gente.

Para eso, los alcaldes de ambos partidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR