93 años... y toda una pelotera

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

"¿Él pregunta mi edad?", le dijo Toquita a un joven que le acompañaba.

"Tiene 93 años", le informó el joven a El Nuevo Día.

"¿No le gusta compartir su edad?", le preguntó este diario a la venezolana.

"Es que no me va a creer si le digo", respondió Toquita sonriendo.

Toquita, probablemente, es la fanática de mayor edad en esta Serie del Caribe. La anciana acompaña a los Caribes de Anzoátegui, campeones de la Liga Profesional de Venezuela.

Y nada la detuvo para llegar a Mayagüez y apoyar a los Caribes en el certamen. Es la primera aparición de los Caribes en 20 años de existencia en la liga venezolana.

Y Toquita no tenía intenciones de perderse este momento tan especial, tras ser la seguidora número uno de la novena "desde que empezaron las prácticas en la primera temporada", según dijo.

"Si no me traían, yo venía por mi cuenta", afirmó Toquita con un enorme espíritu, sentada en la primera fila en la parte superior del 'dugout' de los venezolanos en el Estadio Isidoro 'Cholo' García.

"A mí me operaron del corazón, pero gracias a Dios he acompañado al equipo a todas partes... ellos son como mis hijos", expresó Toquita con orgullo, utilizando una gorra de su país.

Toda la vida, Toquita se identificó como una apasionada del béisbol. "Antes era del Caracas", dijo para confirmar que su fervor por este deporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR