A toda velocidad

POR WILFREDO CUBERO JIMÉNEZ

wilfredo.cubero@gfrmedia.com

Este joven natural de Bayamón y de tan solo 23 años es la única representación de Puerto Rico en el circuito de carreras Nascar.

Para él, es natural conducir sobre las 140 millas por hora y estar dentro de un auto donde la temperatura supera los 140 grados.

Luego de competir ante los mejores en el Nascar KyN Pro Series y ganar tres premios de altura y respeto, Ortiz está listo para conquistar el título del circuito. Este afirmó estar muy cerca de conseguirlo.

"Que Puerto Rico sepa que hay un corredor en Nascar que los representa. Voy por el campeonato este año próximo. Lo que me falta para el próximo nivel es solo un paso, porque ya estoy aprobado para correr también en el Nationwide".

El piloto tuvo un año sólido en la pista y, aunque se quedó corto en sus aspiraciones iniciales, está satisfecho con el resultado obtenido.

"Competí con gente bien experimentada y solo corrí 14 carreras. El que ganó el campeonato hizo 126 carreras. Uno lo quiere ganar todo, pero la competencia es muy fuerte", dijo. "Terminé el año quinto en el circuito y segundo en la votación del Novato del Año. Además, recibí el Coca Cola Move of the Race Award. Ese premio es importante, porque lo recibe el piloto que más carros deja atrás en la pista".

Según comentó el conductor, su meta titular en el campeonato de la KyN Pro Series podría estar solo a unas cuantas millas de conseguirlo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR