Todavía hay municipios que no entregan 'beepers'

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Así se informó ayer en la vista que el juez federal Gustavo Gelpí pautó para que los municipios de Yauco y Vega Baja mostraran causa de por qué no debían ser encontrados en desacato, luego de que el 4 de octubre pasado les diera 45 días para cumplir con el mandato de proveer aditamentos, "beepers", llaves o códigos de acceso a los demandantes. Esto, según el juez había ordenado el 21 de marzo pasado, de que se debía proveer acceso a la congregación religiosa a las comunidades cerradas para llevar su mensaje de evangelización, basado en que las calles son públicas.

Al momento de citar a los alcaldes y abogados de dichos municipios éstos no habían cumplido.

El juez les aclaró a las partes que la multa diaria de $100 -que aún tienen que sentarse a evaluar cuánto sumaría para cada municipio- se debe depositar en una cuenta aparte dentro del mismo municipio y ese dinero se utilizará para ofrecer seminarios educativos.

Por su parte, el abogado de los demandantes, Paul Polidoro, aclaró que uno de los religiosos en Caguas está encargado de recibir los "beepers" y las llaves, que distribuye a cada municipio. Recalcó que hay 327 congregaciones de los Testigos de Jehová en Puerto Rico, para un total de alrededor de 26,000 personas.

Gelpí les dio a las abogadas de Yauco, Lavinia Aparicio, y a la de Vega Baja, Diana Pagán, hasta el 15 de enero para someter una moción conjunta con la parte demandante para informar qué han hecho para asegurarse de que cumplan con la orden, como lo hizo el municipio de Santa Isabel el 12 de diciembre pasado, por lo que fueron excusados de la vista de ayer.

Al Pagán indicar que todavía faltan seis urbanizaciones por entregar los códigos o las llaves, aún cuando recibieron copia de la orden, Gelpí le contestó que les dijera que "si no les dan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR