Toledo, de la cárcel federal al hospital

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

Fue su esposa, Ramonita García, quien pagó la multa de $ 10,000 que le impuso el juez federal José A. Fusté, debido a que la salud del líder de los abogados se deterioró en el Centro Metropolitano de Detención (MDC, por sus siglas en inglés), donde pasó frío y durmió en un catre, según la vicepresidenta del Colegio, Ana Irma Rivera Lassén.

La letrada dijo que Toledo, quien fue llevado al Hospital Pavía para que lo examinara su urólogo, luce más delgado, pero de buen ánimo. Allí fue atendido también con alta presión.

Según Rivera Lassén, además de las condiciones de alta presión, glaucoma y colesterol para las que Toledo contaba con sus medicamentos, el presidente de los abogados también padece de agrandamiento de la próstata y tiene las vértebras cervicales C4 y C5 fusionadas.

"Estas últimas dos condiciones hicieron crisis en la prisión. La condición cervical, porque todas las noches que pasó en la prisión federal sólo pusieron a su disposición un catre militar cuyo hueco en la parte superior le impedía apoyar la cabeza, razón por la cual no podía conciliar el sueño y, cuando lo hacía, se despertaba a cada momento, y la condición de próstata agrandada, que, debido al frío en la celda, se agudizó provocándole problemas de orina", explicó Rivera Lassén en un comunicado de prensa.

Poco antes de las 5:00 p.m. y en el interior de una guagua Toyota, Toledo salió de la cárcel federal junto a su esposa y personal del Colegio, pero sin dar declaraciones a la prensa.

"Él salió de emergencia de aquí, no fue voluntario", destacó en la salida de la cárcel el ex presidente del Colegio, Graciany Miranda Marchand.

Toledo fue encarcelado el pasado jueves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR