Toma acción la Comisión

El promotor Kike Román tiene hasta hoy para someter ante la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (CBPPR) evidencia de que adquirió el seguro de responsabilidad pública requerido para todo evento de boxeo profesional en la Isla, o el ente gubernamental suspendería el cartel que Román presentará el sábado en el coliseo Samuel Rodríguez de Aguas Buenas.

Así lo informó tarde ayer el nuevo presidente de la Comisión, el excampeón mundial Víctor “Luvi” Calleja, en entrevista telefónica con este medio.

El Nuevo Día supo que a tres días del cartel, nadie había presentado evidencia del seguro antes mencionado, que es obligatorio para este tipo de eventos en la Isla. Calleja confirmó la información.

“Le dije a Dommys (Delgado Berty, comisionada que supervisará el cartel) que llamara a los promotores y les dijera que si no presentan el seguro mañana (hoy), las peleas no se pueden dar. La cartelera no va sin seguro”, dijo Calleja, tras verificar que el evento no había cumplido con el seguro de responsabilidad pública que la CBPPR requiere previo a cualquier cartel de boxeo profesional en la Isla.

Kike Román, promotor en record del evento, pero quien en realidad está produciendo el cartel en sociedad con la Black Tiger de Carlos Maldonado, indicó que hoy mismo presentará la documentación requerida pro la CBPPR.

“Eso no es problema. Ya había gestionado el seguro. Solo tengo que buscarlo en Universal y llevarlo a la Comisión”, aseguró Román en entrevista por separado.

Debido a reglamentación local y federal, toda persona que desee presentar carteles en Puerto Rico debe obtener una licencia de promotor de boxeo con una fianza de $100,000, que tiene un costo de aproximadamente $1,000 con un fiador. También deben presentar una póliza con el Fondo del Seguro del Estado, que tiene un costo de aproximadamente $3,500.

En el pasado, la CBPPR en ocasiones ha sido al extremo laxa en exigir evidencia de los variados seguros y fianzas necesarias para poder presentar un evento de boxeo profesional en la Isla. También ha permitido cambio de rivales a última hora y aprobado lo que claramente son peleas desiguales en las que uno de los protagonistas prácticamente no tiene posibilidad de triunfo.

Además, en ocasiones no era consistente en la aplicación de su reglamente, exigiéndole a algunos promotores fianza de $50,000 mientras que a otros les solicitaba una de $100,000.

Por años, Calleja fue crítico de la peleas obviamente desiguales que eran permitidas por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR