toma FORMA EL LOUBRIEL

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, asegura que sigue vigente la promesa de entregarlo listo el 31 de julio, dos semanas antes del 15 de agosto, fecha del anunciado choque de fútbol masculino entre la actual selección campeona mundial y de Europa, España, y Puerto Rico.

"Me siento muy tranquilo. Vamos a estar al 31 de julio listos en la parte que corresponde al municipio y con lo que nosotros nos comprometimos, que es tener el estadio preparado para recibir el evento", dijo Rivera Cruz a El Nuevo Día.

El compromiso municipal de mejoras al Loubriel, con un costo estimado en tres millones de dólares para su inmediata fase inicial, incluye remodelación de camerinos, baños y cantinas, arreglo de góndolas ejecutivas, nuevo sistema de iluminación en cuatro torres de alumbrado, instalación de sobre 2,000 nuevas butacas en extremo izquierdo de la gradería principal, pintura y limpieza general.

Todo ese trabajo se hace estos días de manera simultánea con unos 150 trabajadores repartidos entre diversas empresas subcontratadas para diversas tareas, con labores los siete días de la semana.

La obra de mayor atención en este momento es la instalación de butacas y el alumbrado, aunque también se trabaja a toda prisa en las otras facetas. Los pasillos están llenos de maquinarias, enseres y polvo. A los productores del evento y la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) le corresponden, entre otros detalles, la habilitación de gradas y butacas adicionales a nivel del terreno de juego para elevar la capacidad de 12,000 a cerca de 20,000 espectadores.

"Todo está bien cómodo. El trabajo y el esfuerzo de todo el mundo es 100%", subrayó el director del Complejo Deportivo Onofre Carballeira que incluye al Estadio Loubriel, Jerry Crespo, complacido por el respaldo de todas las dependencias municipales. "Lo que falta son los toques finales. En una semana ya se va a ver aquí una transformación", agregó.

Un aspecto que causó en principio gran preocupación es ahora el que luce más adelantado. Del gigantesco hoyo que había hace meses en el centro del estadio, ahora se ve un campo de juego renovado con una llamativa grama natural transportada desde un campo de golf en Fajardo y revivida con una mezcla híbrida de materiales locales.

El terreno, asimismo, presenta un reconstruido y efectivo sistema de drenaje de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR