Toma las fusiones con cautela

POr rosalina marrero-rodríguez

rosalina.marrero@gfrmedia.com

"Las fusiones siempre son buenas, refrescan", opina Johnny Ventura, una de las máximas voces del ritmo dominicano.

Lo que no es aceptable para el "Caballo Negro" es que no se le de una identidad a estas fusiones y las presenten en el mercado musical como merengue.

"Los muchachos de hoy insisten en llamarle merengue a las fusiones y ahí es donde nosotros decimos que no es así. El merengue es merengue, tango es tango, cada género tiene su nombre y ellos no han entendido eso, no han querido ponerle nombre a lo que hacen", apuntó ayer el cantante, de 73 años.

Johnny Ventura ha vuelto al ruedo para presentar su producción discográfica número 105, El viejo ta' en la calle, un proyecto producido por su hijo Jandy Ventura.

"Me siento muy feliz, pienso que hemos logrado un buen producto; los temas tienen colores muy frescos, los dúos con diferentes artistas también le aportan bastante al disco; creo que es una oportunidad fantástica para poner al público a gozar", adelantó en entrevista telefónica desde Miami, donde ayer promovía el álbum.

El intérprete de clásicos merengueros como Patacón pisao y Pitaste se dio cuenta de lo exigente que es su hijo al encontrarse recibiendo sus direcciones durante la grabación.

"Fue una experiencia muy bonita porque los padres siempre se retratan en sus hijos y lo bonito de esto es poderme sentir dirigido por él".

El proyecto, que está disponible en el mercado, mantiene la sabrosura que lo caracteriza matizado con los sonidos modernos.

"Lo importante fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR