TOMA UN NUEVO AIRE

POR LUIS SANTIAGO ARCE

larce@elnuevodia.com

De esa forma ha sido la trayectoria beisbolera del jardinero carolinense Luis Rivera, quien ha salido de la nada para convertirse este invierno en una de las principales armas ofensivas de los sorpresivos Cangrejeros de Santurce.

"Es grande el cambio, pero siempre me he mantenido trabajando y haciendo lo que se necesita para esto que está sucediendo. Me siento tranquilo ya que he trabajado para eso", dijo Rivera, de 26 años, a El Nuevo Día previo a un reciente partido en el Estadio Mariano 'Niní' Meaux de Juncos.

En 27 juegos, sin incluir la acción de anoche, el fornido guardabosque de 6'1 de estatura tiene destacado promedio de .304 con dos jonrones y 16 carreras empujadas, una menos que el líder del equipo, Sergio Miranda. "Siempre he tenido en mente que puedo seguir jugando, que lo que necesitaba era una oportunidad y gracias a Dios me la dieron aquí. Me dieron el break de jugar todos los días. Ahora espero que sigan viniendo cosas buenas", añadió Rivera quien en el 2004 fue el primer puertorriqueño seleccionado en el sorteo de las Grandes Ligas al ser reclamado por los Angelinos de Los Ángeles en la quinta ronda.

Y pensar que es un jugador descartado de la pelota profesional, tras pasar por distintos equipos y niveles de las fincas menores de los Angelinos, Azulejos y Mets de Nueva York entre el 2004 y 2009.

Tampoco tuvo el chance con los Indios de Mayagüez, equipo que lo seleccionó en el primer turno del sorteo previo a la temporada 2004-05.

Por los pasados años, Rivera se ha refugiado en la pelota Doble A local con brillantes aportaciones en el 2011 a Toa Baja (.343, 7 HR, 20 RBI, 20 J) y 2012 a Cataño (.344, 4, 9, 18). Por esa labor, incluso, se ganó un puesto en la selección de Puerto Rico que fue a un torneo de fogueo en Holanda, donde Carlos Baerga fue parte del staff técnico.

"Ahí fue que decidí traerlo, por su seriedad y trabajo fuerte todos los días. Tiene (Rivera) unas cualidades increíbles y ha sido importante para nosotros. Es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR