Toma las riendas de Cidra una mujer

Por Sandra Caquías Cruz

end.scaquias@elnuevodia.com

La ayudante especial Sonia Noemí del Valle Echevarría fue la escogida por Malavé para delegarle "parte" de sus funciones. El ejecutivo municipal descartó nombrar un alcalde interino, como estuvo ponderando.

"Estoy haciendo el análisis para delegar unos detalles. Tan sencillo como eso", subrayó Malavé, mientras se reunía en la tarde de ayer con el abogado del municipio, Héctor Hernández, para discutir las labores que dejará en manos de Del Valle Echevarría.

La funcionaria posee un bachillerato en finanzas y actualmente tiene a cargo unas diez dependencias, entre ellas la de Turismo, Arte y Cultura, Asuntos de la Juventud y el Centro Cidreño para pacientes con Alzheimer. Del Valle Echevarría comenzó a trabajar en el ayuntamiento en 1993.

"Es un reto, pero cuento con el apoyo de los demás ayudantes, y el de él (Malavé). Él no delega su función, él delega unas tareas", dijo Del Valle Echevarría. "El confió en mi persona, así me lo hizo saber y yo con mucho gusto. Entiendo que él necesita su tiempo para prepararse en la defensa, que es lo importante", abundó.

El alcalde explicó que esta decisión le permite tener más tiempo para concentrarse en su defensa. "Yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR