Toma en serio su regreso Al ring

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

"Uno nunca sabe qué va a funcionar y qué no va a funcionar", aseguró el actor de 67 años durante la rueda de prensa de Grudge Match, su comedia junto a Robert De Niro que estrena hoy en Puerto Rico.

"El que te diga lo contrario te está mintiendo. Está por verse si vamos a estar hablando de esta película de aquí a cinco o diez años. Pero eso no significa que no estoy agradecido por la oportunidad de demostrar que todavía tengo algo que probar".

Para Stallone la prueba de este largometraje reside en demostrar que puede estar en la misma órbita artística que Robert De Niro, con quien trabajó por primera vez en el drama independiente Copland en 1997.

"Una cosa es estar en el mismo elenco con De Niro y otra cosa es tener que cargar el peso completo de una película con él. Así que en ese sentido sí la película fue una prueba, de la misma forma que las películas de Expendables son un foro para demostrar que todavía tenemos algo que hacer en películas de acción. Meterme literalmente en el ring con De Niro es el reto más grande que he tenido como actor en mucho tiempo" explicó Stallone con mucho entusiasmo.

Ese entusiasmo se mantuvo presente durante el aparte del creador de "Rocky Balboa" con El Nuevo Día. Durante la breve charla, Stallone nos contó qué lo convenció para aceptar un filme que había rechazado varias veces y cómo el enfoque sobre su carrera es completamente diferente que cuando era una estrella de cine durante los ochenta y los noventa.

Parte de la premisa del filme es aludir al legado irónico de los filmes de Rocky y también Raging Bull. ¿En algún momento tuviste algún tipo de reserva de poner en juego ese legado cinematográfico?

SS- Por su puesto. De hecho, yo rechacé este proyecto varias veces. Mi preocupación principal es que se convirtiera en una parodia de lo que había hecho en los filmes de Rocky. Que fuera como si estuviéramos haciendo Hot Shots 3. Eso no me interesaba para nada.

¿Que te hizo cambiar de opinión?

SS- Pues tres cosas trascendentales. Primero me llamó el jefe de producción del estudio varias veces. Es la primera vez en toda mi carrera que me pasa eso. Porque usualmente es un abogado o un agente. Esa muestra de apoyo fue una buena señal. La otra llamada que recibí fue de Robert De Niro. Quien me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR