TOMARÁ TIEMPO EL CABILDEO

por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

No solo nadie prevé en este momento que la 933 A esté en la agenda del supercomité del Congreso a cargo de una nueva ronda de recortes en busca de reducir el déficit fiscal federal, sino que la posibilidad de que esa comisión logre un acuerdo bipartidista se esfuma.

"Tenemos mucho trabajo y diversos escenarios por delante", indicó ayer el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), William Riefkohl, tras terminar la última reunión de la semana, con el director legislativo del comisionado Pedro Pierluisi, junto al vicepresidente ejecutivo adjunto de AIPR, Roberto Monserrate, y Jorge Cañellas, quien representó a la Cámara de Comercio y la Asociación de Bancos.

Los tres formaron parte de la delegación de la Coalición Industrial Privada que trajo media docena de representantes a promover entre martes y viernes en oficinas claves del Congreso estadounidense el proyecto 3020 del comisionado Pierluisi, que crearía la nueva sección 933 A.

Por medio de la 933 A se eximiría del pago de contribuciones federales las ganancias de empresas que se incorporan en Puerto Rico y derivan más del 50% de sus ingresos en la Isla.

"Esto no va a ocurrir de la noche a la mañana", comentó, por su parte, Monserrate, cuyo grupo ha dado varias rondas por el Congreso en los últimos dos meses.

Para Pierluisi, sin embargo, "ha sido muy importante que en las oficinas del Congreso escucharan a un grupo representativo del sector privado".

Aunque ha reconocido que la tarea es cuesta arriba, Pierluisi indicó que sigue en busca de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR