Tommy Velázquez: premiado su liderazgo

Ahora que el sóftbol mundial se mueve al compás del puertorriqueño Tommy Velázquez, que derrotó al canadiense Dale McMann, 51-37, que ponía en juego su presidencia, es bueno recordar que ha habido muchos líderes del patio con vicepresidencias en federaciones internacionales, incluso un presidente adjunto de la FIDE, el ingeniero Narciso Rabell Méndez, de San Sebastián, fallecido en 2013, durante el cuatrienio 1970-74, pero que perdió el sitial de honor ante el filipino Florencio Campomanes en las elecciones de 1982.

En un arrebato de poder del COI, obligó a la unión de la Federación Internacional de Béisbol, a la cabeza del italiano Riccardo Fraccari, con la de Sóftbol, para que consiguieran su entrada nuevamente a los Juegos Olímpicos, esta vez en Tokío en 2020 y posteriormente en París, en 2024.

De hecho, Fraccari hizo campaña por Velázquez, al que ha adoptado como su mano derecha, de ahí que venciera tan fácil a McMann, y se convirtiera en su cuarto mandamás: los estadounidenses Don Porter y Bill Kethan fueron sus antecesores.

Al aceptar su designación, Velázquez, que era primer mandatario de la Confederación Panamericana, agradeció el respaldo en el Congreso de Bostuana, en África del Sur, y aseveró que trabajará fuerte con los países europeos y se fijó la meta de sobresalir en la Olimpiada de París.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR