EN EL 'TOP 20'

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

La organización apenas invirtió $ 1.8 millones por un jugador suplente que fue fundamental en la conquista del primer campeonato en la historia de la franquicia.

Ahora, bien. Tampoco era un secreto que el mayagüezano se encaminaba a buscar el mejor contrato de su carrera en este tiempo muerto. Y tenía razones de peso para aspirar a un salario cercano a los $ 5 millones.

Su agente, Dan Fegan, solo miraría el salario del veterano Derek Fisher para probar la valía de su cliente, y así lograr un buen contrato.

En la próxima temporada, Fisher devengará $ 4.3 millones con los Lakers de Los Ángeles, cuando viene de promediar 6.8 puntos y 2.7 asistencias en 28 minutos como base titular. Y ni recordar la manera en que el puertorriqueño lo superó en los pasados 'playoffs'.

En la fase regular, Barea, saliendo del banco, presentó mejores números con 9.5 puntos y 3.9 asistencias en 20.6 minutos por juego.

Con el nuevo contrato con los Timberwolves de Minnesota, el puertorriqueño se colocará entre los 20 armadores mejor pagados en la NBA, superando los salarios de Fisher y otros como Daniel Gibson ($ 4.4 millones), Jordan Farmar ($ 4 millones) y Steve Blake ($ 4 millones).

Era lo más justo para el boricua con miras a su sexta temporada enebeísta.

Barea pactó con Minnesota por cuatro años y un salario básico de $ 18 millones, promediando $ 4.5 millones por temporada. Con bonificaciones su contrato aumenta a $ 19 millones, incrementando el promedio a $ 4.75 millones por campaña.

En el listado de los mejor pagados, Barea aparece cercano a los salarios de Nate Robinson, Kyrie Irving y Russell Westbrook. Robinson ganará $ 4.5 millones con Oklahoma City, cuando sus números fueron inferiores a los de Barea en la pasada campaña con 6.8 puntos y 1.9 asistencias en 17 minutos.

Irving posee un salario de $ 4.6 millones con los Cavaliers de Cleveland en su temporada de novato, después de ser la primera selección en el pasado sorteo de novatos.

Y Westbrook, de Oklahoma City, devengará la suma de $ 5.0 millones, tras una brillante campaña con medias de 21.9 puntos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR