Un toque de Asia

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Según el calendario chino, el 2012 es el Año del Dragón, símbolo de fortuna y emperadores, guardián de tesoros y de sabiduría. El lunes 23 de enero comienza ese nuevo periodo con las tradicionales celebraciones. En ese marco, las inspiraciones son más que suficientes para dar a tu casa un toque exótico.

"La decoración china, aunque tiene colores fuertes, invita mucho a lo natural, la paz y la serenidad. Es una cultura que utiliza el espacio como parte del espíritu y que, aunque algunos la perciban como fuerte, se distingue por procurar la serenidad dentro del espacio", explica el diseñador de interiores Roberto Lucena.

De acuerdo con la 'stylist' Paola Colón, para traer motivos o acentos chinos a una decoración no es necesario cambiar todo el concepto estético de un espacio interior. "Ese aire del Año del Dragón, que representa el poder y la fuerza, puedes traerlo al hogar incorporando piezas que de cierta manera te inspiren ese positivismo", recomienda, aludiendo a esta coyuntura.

Para ambientar un espacio a la usanza china, Colón aconseja jugar con piezas rojas o que combinen con ese color relativo al poder. Asimismo, dice que ciertos elementos o piezas como el bambú, un dragón o las lámparas de papel como acentos ornamentales pueden acoplarse y compaginar dentro de una decoración ecléctica o moderna.

Sin embargo, y siguiendo las claves generales de la decoración oriental, el equilibrio es uno de los elementos que no se escapan de este tipo de ambientación.

"La cultura china está basada en el balance y es importante conseguir ese balance en la decoración", afirma quien expone que para lograr un espacio que no luzca recargado sugiere optar por una pieza lo suficientemente contundente, grande o pequeña, que se amolde a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR