Hazaña con toque boricua

crosa@elnuevodia.com

El armador Joey Rodríguez y la Universidad de Virginia Commonwealth (VCU) dejaron atónitos a los seguidores del baloncesto colegial al producir una sorpresiva victoria 71-61 sobre la Universidad de Kansas, sembrado número uno de la región Suroeste.

Rodríguez, en el desafío, aportó nueve puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en 34 minutos. También lanzó de 8-2 de campo y de 4-3 desde la línea de tiros libres con cuatro 'turnovers'.

Jamie Skeen cargó la ofensiva de VCU con 26 puntos.

Es la primera vez que VCU adelanta al 'Final Four' en la historia de la institución, superando todos los pronósticos.

Ahora, Rodríguez y VCU irán a uno de los mejores escenarios del deporte estadounidense: el 'Final Four' en Houston. Su próximo compromiso será el sábado ante la Universidad de Butler, que eliminó a Florida en tiempo extra, el sábado.

VUC fue sembrado número 11 en la región y es apenas la tercera institución que alcanza el 'Final Four', tras ser ranqueada en esa posición. La última fue George Mason en el 2006, contando también con la presencia de un boricua en la figura del delantero Sammy Hernández.

Rodríguez no será el único jugador de descendencia puertorriqueña en el 'Final Four'. Shabazz Napier también jugará con la Universidad de Connecticut (UConn).

Desde el 2006, no hay más de dos boricuas activos en este escenario. En aquel año, Hernández y los jugadores de Florida, David Huertas y Walter Hodge estuvieron activos en el 'Final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR