Con toque impulsador

Por Pablo Santana Rivera

Especial El Nuevo Día

La Liga Juan A. Bibiloni de Yabucoa es una liga de 36 equipos con niños y jóvenes entre los 3 a 18 años, que tomó el ejemplo del ídolo de Carolina para crear uno de los torneos que más talento reúne en toda la región, y que de paso cumple con una labor social.

El presidente de la liga, Enrique Díaz, es un fiel defensor del deporte como un medio que facilita una mejor calidad de vida a las personas, por lo que utiliza las pequeñas ligas para impactar las vidas de cientos de yabucoeños. "Nuestro interés es llegar a las comunidades y esas comunidades tenían una necesidad de que alguien aportara un espacio donde los muchachos se formaran como peloteros y como personas. Así que nos encargamos de estructurar ese espacio para la juventud", afirmó Díaz.

Por muchos años ha dado frutos al colocarse como una de las ligas con más títulos nacionales, mostrando la calidad de sus peloteros. Pero como considera el dirigente de los Rays de la categoría de 13 y 14 años, José 'Cheo' López, han ganado mucho más que juegos.

Los Rays han conformado una familia por los pasados ocho años, jugando juntos desde la categoría de 5 y 6.

"A mí me emociona mucho verlos desarrollarse como personas y como peloteros. Trabajar con ellos es algo que me llena de satisfacción, así que yo intento compartirles todo lo que sé del béisbol y los aconsejo sobre la vida cuando lo necesitan. Es un honor para mí trabajar con ellos" aseguró López, quien en sus días de pelotero jugó beisbol Doble A con los Guerrilleros de Río Grande y los Cariduros de Fajardo.

Uno de los chicos que ha tenido una gran transformación dentro de los Rays, es el joven Julián Rodríguez. Julián era un chico introvertido con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR