Toque ISLEÑO

Por Sixto Quiles Quiñones

squiles@elnuevodia.com

Para este entonces se le conocía como pun-sai. Luego los japoneses adoptaron este arte y lo refinaron dándole una forma más estilizada y aplicando unas reglas y estilos.

Con la invasión a Japón es que se comenzó a conocer este arte en el hemisferio occidental y se trajo a Estados Unidos. En Puerto Rico, se le reconoce al señor Hugo Storer como el precursor del bonsai en la Isla. En una visita a Estados Unidos, Storer conoció este arte y lo trajo al País, decidiendo aplicarlo a los árboles que tenía en su casa. Esto dio paso a toda una gama de técnicas, libros y de personas que se interesaban más en este arte.

Hoy día el arte del bonsai se extiende por toda la Isla, utilizando árboles autóctonos, que han ganado premios en concursos a nivel mundial.

¿Cómo comenzamos un bonsai?

Lo primero a considerar es que el árbol sea del tipo leñoso (que su tronco produzca madera), y en segundo término, el tamaño de su hoja. Un árbol de Yagrumo no es un buen ejemplar para bonsai ya que su hoja es grande y se vería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR