Un torneo singular

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Son las reglas establecidas por la Federación Internacional de Béisbol para sus certámenes, algo parecidas a las utilizadas en el Clásico Mundial.

A diferencia del Clásico, en el Premundial, evento clasificatorio a la próxima Copa del Mundo y a los Panamericanos de Guadalajara 2011, los lanzadores abridores no tienen restricciones en cuanto a la cantidad de lanzamientos por apertura.

"Los iniciadores si quieren pueden tirar el juego completo", informó el dirigente de Puerto Rico, Eduardo Pérez.

En el caso del Clásico, por tratarse de lanzadores de las Mayores antes del inicio de la temporada, hay un límite de envíos por aperturas. Por ejemplo, en la primera ronda, los abridores sólo pueden completar 70 lanzamientos.

Aquí en el Premundial, no hay una regla similar. Sin embargo, todos los iniciadores boricuas tendrán un límite debido a exigencias de sus respectivas organizaciones en Estados Unidos, indicó el mánager boricua.

"Incluso, hasta el relevista Efraín Nieves tiene un límite... ya los otros pitchers del bullpen no tienen", apuntó Pérez.

Al igual que el Clásico, existe la regla del nocaut de la séptima entrada en adelante. El nocaut se aplica cuando uno de los equipos posee ventaja de 10 o más carreras.

En este Premundial ya se produjo un nocaut, luego de que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR