Torrente de asesinatos durante el fin de semana

Por Javier Colón Dávila

javier.colon@gfrmedia.com

Para esta fecha, en el 2012, se habían cometido 426 asesinatos.

El fin de semana arrancó el viernes con el asesinato a las 11:55 p.m. de Víctor Emanuelle Saldaña, de 31 años, frente al negocio Gomicentro Zayas, en Naguabo.

Sin embargo, la secuencia de hechos detrás de las próximas tres muertes violentas parecen ser sacadas de una película.

En medio de un incidente de violencia de género Janet Quiñones Torres, de 46 años, y su hijo Gabriel Molina Quiñones, de 18, fueron asesinados por la pareja de esta, Miguel Asencio Ayala, de 35 años. Los hechos ocurrieron el sábado a las 2:45 a.m. en el residencial Pedro Rosario Nieves, de Fajardo, y en la balacera resultó herido de bala un presunto adicto llamado Alfredo Cruz Bernabé.

No está claro aún por qué Asencio Ayala mató a su pareja, pero la muerte de Molina Quiñones ocurrió cuando este y su padrastro forcejeaban, al más joven se le cayó un arma de fuego y su padrastro la utilizó para atacarlo.

A eso de las 3:00 p.m. del mismo sábado, Asencio Ayala, con expediente criminal por robo y Ley de Armas, fue ajusticiado cuando desconocidos lo fueron a buscar a un negocio de comida rápida frente al caserío y lo ultimaron a balazos frente al edificio 7 del caserío Pedro Rosario.

De otra parte, un sujeto conocido como Darwin -quien estaba vestido con ropa camuflajeada- fue ejecutado a bordo de una guagua Mitsubishi Endeavour robada en la PR-185, jurisdicción de Canóvanas, a las 2:30 a.m. del sábado. A bordo de la guagua se ocupó un rifle AK-47 cargado, cuatro cargadores adicionales y balas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR