Torrente de emociones en el adiós a Paredes

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

La comitiva fúnebre, escoltada por siete policías de ese municipio, arribó al cementerio La Piedad de Cupey a las 3:10 p.m., luego de que al mediodía se celebrara también una emotiva misa de despedida en la Parroquia San Juan Evangelista de Guaynabo.

Al servicio religioso asistió un numeroso grupo de familiares, allegados y amigos, tanto de la familia de Paredes Cintrón, como de Pablo Casellas, su esposo e hijo del juez federal Salvador Casellas.

El viudo -quien siempre estuvo presente en el sepelio- es la única persona de interés en la investigación que realiza la Policía sobre el crimen que segó la vida de una mujer "simpática y alegre", como algunos allegados la recordaron ayer.

En contraste con la tensión que se palpó el pasado miércoles en la Funeraria Puerto Rico Memorial durante el velatorio, ayer se sintió un ambiente de tristeza desde alrededor de las 10:00 a.m., cuando muchas personas comenzaron a llegar a la iglesia, en silencio y cabizbajas.

Algunos se desbordaron en sollozos, como Ileana Pietri, -vecina de Aracelis Cintrón, la madre de la víctima-, al recordar el dolor por el que pasa su amiga.

"Estamos bien afectados. Ha pasado una tragedia. Carmen era una muchacha dulce con sus nenas, y muy brillante", expresó la mujer, quien dijo desconocer los problemas que enfrentaba el matrimonio Casellas-Paredes.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando el potente tañer de las campanas de la parroquia anunciaron la llegada de los dos carros fúnebres, uno con el ataúd plateado con los restos de Paredes Cintrón, y otro con coloridas coronas de flores.

Minutos después llegó el viudo con una de sus dos hijas, su padre y su hermano Salvador. La otra niña llegó en otro auto, junto a su abuela materna Aracelis Cintrón, y el hermano de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR