Torres Nieves 'tiene demasiado poder...'

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Torres Nieves, quien pasó de la secretaría del Senado a la silla de contralor electoral, no es contador, a pesar de que su función es una de auditoría de las finanzas de campaña, expresaron políticos y analistas.

El funcionario, quien se desafilió del PNP cuando se convirtió en contralor electoral, está bajo fuego desde la semana pasada cuando los proponentes del "No" en el referéndum lo acusaron de incurrir en "censura previa" por no autorizarle pautar anuncios.

"Tiene demasiado poder. Es cierto que hay que reconocer que hace falta una fiscalización, pero tampoco puede aplicarse ese rigor de manera discriminatoria y selectiva", dijo el comisionado electoral del Movimiento Unión Soberanista (MUS), Julio Fontanet.

El problema de Torres Nieves es que ve su función como una de preintervención y no de auditoría, agregó el analista autonomista Néstor Duprey Salgado. "Se ha arrogado la facultad de prácticamente censurar o convertirse en un preinterventor de las campañas políticas", afirmó Duprey Salgado.

"El contralor electoral es una figura nefasta que no existía antes. Está hecha con la misma maldad que han puesto el Fiscal Especial Independiente a 10 años. Esta es la mentalidad del PNP de que 'nosotros controlamos todo'. Banquete total", manifestó el analista estadista Benny Frankie Cerezo.

En entrevista con este diario, Torres Nieves negó que censurara los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR