Totalmente involucrados

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

"Los ingresos vendrán del municipio en lo que vamos levantando fondos de auspicios y boletería. Estamos hablando de una operación de $ 800,000 y $ 900,000, incluyendo los imprevistos que surjan en la temporada", comentó el director ejecutivo de la Fundación Mayagüez 2010, Jorge Sosa.

En la temporada muerta, el municipio adquirió gratuitamente los derechos de la franquicia de manos del ingeniero Daniel Aquino. Se convirtió en el segundo municipio en asumir la operación de una franquicia del béisbol invernal. Hace unos años, los Gigantes son administrados por el municipio de Carolina.

Ahora en Mayagüez, el ayuntamiento le pasó a la Fundación Mayagüez 2010 toda la administración de la franquicia. Y ayer, en una conferencia de prensa, Sosa fue enfático en algo: "La franquicia no va a operar con fines lucrativos, sino como un proyecto deportivo. Es un gran reto que tenemos en nuestras manos".

Como parte de ese proyecto, la Fundación anunció que el costo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR