Tote Maritime Puerto Rico impone el ejemplo

La transformación corporativa que ha experimentado Tote Maritime en los pasados seis años les hizo entender que era meritorio que la empresa se sometiera a un proceso de evaluación que les permitiera validar sus prácticas laborales y el bienestar de sus empleados.

Con esta encomienda, la empresa -que en el 2015 cambió su identidad corporativa de Sea Star Puerto Rico a Tote Maritime-, decidió pasar por primera vez por el escrutinio de sus empleados a través de la encuesta de Mejores Patronos; una prueba que validaron satisfactoriamente, logrando colocarse en la primera posición de las empresas pequeñas.

“Nos motivó a competir saber que llevábamos un proceso de mejora continua y entendíamos que los frutos de esos esfuerzos estaban alineados con muchos de los principios que se toman en consideración en la encuesta de los Mejores Patronos en beneficio de los empleados”, detalló Eduardo Pagán, gerente general de Tote Maritime en Puerto Rico.

El gerente reconoció que, comparándose con las demás empresas en el mercado, contaban con unas de las mejores prácticas laborales y de mercado, apoyadas con un paquete de beneficios “extremadamente deliciosos”, que sobrepasan por mucho a la competencia, comenzando por un salario promedio de $72,500.

Los empleados de la empresa de carga marítima además cuentan con seguro médico, plan de retiro, y bonos de ejecución.

“Pero más allá de esto, nuestros empleados gozan de una flexibilidad en cuanto a los horarios que les añade valor a los beneficios que reciben, lo que les hace ser más comprometidos con su trabajo.

“Tenemos cero problema de ausentismo en la empresa”, destacó Ana Medellín, gerente de Recursos Humanos de Tote Maritime en Puerto Rico. Ambos portavoces indicaron que los resultados de ser uno de los Mejores Patronos se evidencia en el rendimiento laboral de su plantilla, ya que Pagán indicó que cuando comenzaron toda esta transformación, tenían más de 50 empleados. Dijo que hoy son aproximadamente 30; sin embargo, cuentan con el doble del volumen de negocio.

La forma en que la empresa ha dirigido su gerencia, provocando el mejor ambiente de trabajo para sus empleados, les ha permitido, según el gerente, enriquecer y potenciar al máximo el trabajo que realizan sus asociados.

“Todos han abrazado el cambio. Se han readiestrado y nos hemos ocupado de ofrecerles las condiciones para retener al talento”, añadió. Y comentó que más del 50% de los empleados que laboran en la empresa tienen más de 10 años de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR