TOTE Maritime reanudó sus operaciones en total normalidad

La empresa de carga marítima TOTE Maritime aseguró ayer que sus operaciones están corriendo en completa normalidad y sin retrasos en las rutas de sus barcos luego del paso de los huracanes Irma y José por aguas del Caribe.

Eduardo Pagán, vicepresidente ejecutivo y gerente general de TOTE Maritime en Puerto Rico y el Caribe sostuvo que afortunadamente durante el paso de Irma las rutas de carga marítima no se vieron afectadas. Ni el cierre del muelle local como el de Jacksonville, en la Florida, alteraron el itinerario de embarcaciones llegando y saliendo de la isla, afirmó.

“Cuando se cierra el muelle de Jacksonville ya prácticamente uno de nuestros barcos va de camino hacia allá y otro había salido de allá por lo que el cierre del muelle como tal no interrumpió el servicio para nosotros”, explicó Pagán.

Destacó que esa “suerte” les permitió abastecer como de costumbre a Puerto Rico ya que esos dos barcos de TOTE Maritime son los que transportan prácticamente todo el suministro de alimentos perecederos importados que se consume en el país.

“Solo experimentamos un día de atraso porque estos barcos trabajan a dos días y medio de viaje y esta vez tomaron un día más. Sin embargo, como el movimiento de empresas buscando carga durante este tiempo fue mínimo teníamos los abastos llenos, en comparación con un periodo normal de trabajo”, explicó.

A la fecha el portavoz dijo que han podido cumplir con las entregas de mercancía vital en momentos de emergencia como estos como son los productos básicos de alimentación y otros críticos, que no estuvieron sujetos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR