Toyota y Mazda buscan incentivos para planta en EE.UU.

CHICAGO.- Toyota Motor Corp. y Mazda Motor Corp. están tratando de conseguir un paquete de incentivos de al menos $1,000 millones en estados de Estados Unidos que tratan de convertirse en sede de una fábrica de automóviles conjunta de $1,600 millones, según fuentes al tanto de las negociaciones.

En las próximas semanas, las dos automotrices presentarán a sus respectivas juntas directivas la lista de estados finalistas que compiten por quedarse con la planta. La decisión final se dará a conocer para fin de año, dijeron personas que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas. Tanto Scott Vazin, un portavoz de Toyota, como Jeremy Barnes, quien representa a Mazda, declinaron hacer comentarios.

Las exenciones impositivas y otro tipo de apoyo que se espera que Toyota y Mazda soliciten podrían competir con el paquete aprobado en 2014 por Nevada para la fábrica de baterías en Reno de Tesla Inc., valorado en hasta $1,250 millones. Las automotrices japonesas han estado dispuestas a comprometerse a crear hasta 4,000 empleos.

“No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR