Toyota reclama un buen año

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Así lo aseguró Mario Dávila, presidente de Toyota Puerto Rico, al celebrar los resultados de la industria y en especial los de Toyota, que lleva desde el 1998 en una sólida primera posición.

El ejecutivo se mostró complacido con las ventas finales de la marca, ya que pudieron mantener sus ventas. En total la marca vendió 25,816 unidades. Esto, a pesar de las campañas de revisión que protagonizó la marca durante el pasado año y la crisis económica.

"No hay duda que el 2010 fue un año de grandes retos para Toyota porque en una economía comprometida y complicada, donde los clientes tenían menor poder de adquisición, se lograron cumplir las proyecciones de ventas", explicó el ejecutivo.

Dávila indicó que la marca redujo entre un 2% a un 4% su participación de mercado, al obtener un 28%. En años anteriores, Toyota llegó a disfrutar de entre un 30% a un 33% de participación de mercado.

El más cerca que le sigue a la marca es Mitsubishi con un 10% del mercado.

Sin embargo, ha sido el empuje de las marcas coreanas la que se ha robado gran parte de esa participación de mercado que antes pertenecía a Toyota.

El ejecutivo adjudicó la merma en participación, además de a la situación económica, al precio de sus vehículos.

"La...

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