Trabaja con su nuevo dirigente

Por Alberto C. Medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

Integrantes de los principales clubes locales que se proyectan como jugadores del Equipo Nacional se unieron ayer para entrenar y para presentar al País oficialmente al costarricense Campos, quien asume la dirección del onceno patrio con toda intención de alcanzar los éxitos que por mucho tiempo han eludido a una Selección casi inexistente.

"Éste es un proyecto grande y en Puerto Rico hay mucho talento futbolístico. Se han perdido varias generaciones pero ahora hay un cambio de mentalidad", expresó Campos en la rueda de prensa.

El proyecto, al menos el inmediato, es la ronda eliminatoria preliminar que comienza el 2 de septiembre y se extiende hasta noviembre. Puerto Rico se medirá con Canadá, San Cristóbal y Nieves (St. Kitts y Nevis), y Santa Lucía.

Campos tendrá relativamente poco tiempo para preparar el onceno a su gusto, sobre todo los jugadores que militan en ligas y universidades estadounidenses no llegarán al equipo hasta el 28 de agosto. Sin embargo, se mostró confiado de que Puerto Rico puede hacer un buen papel en la venidera competencia.

"No vamos a menospreciar a St. Kitts ni le vamos a temer a Canadá", indicó Campos. "Vamos a trabajar como iguales y esa es la mentalidad para que, con humildad, respeto y valentía, enfrentemos esta eliminatoria cuyos resultados dependen de nosotros mismos".

En cuanto al estilo de juego que buscará imponer sobre la cancha, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR