A trabajar por la unión camarista

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

"No hay duda de que hubo una división y que algunos entendían que no se debió llegar a los tribunales. Está claro que tenemos que trabajar juntos para que la Cámara pueda progresar y esa unidad hay que buscarla ahora", manifestó con firmeza el también abogado y contador público.

Cañellas asumirá la presidencia de la CCPR el verano próximo, tras haber derrotado el sábado a su contrincante Rosana Roig. Esta demandó a la CCPR con el objetivo de que se le incluyera en la papeleta como candidata al puesto de presidente electo.

La CCPR elige a su presidente con un año de anticipación, y desde este pasado domingo ocupa dicho cargo el arquitecto Pablo Figueroa, quien fue electo en el año 2011.

Cañellas dijo que está en la mejor disposición de dejar atrás la controversia y trabajar con Figueroa, a quien ayer le envió una misiva en la que así se lo reiteraba. "A mí no me gusta la confrontación, y creo que la Cámara tiene que dejar las peleas internas. Mi norte es la Cámara de Comercio, sus socios y Puerto Rico".

Durante el pleito legal radicado por Roig contra la CCPR, Figueroa se fue del lado de la demandante, y no a favor de la Junta Directiva quien había avalado a Cañellas como candidato único.

Sobre los resultados de la elección, el presidente electo dijo sentirse contento y satisfecho porque entiende que, al final, ganó la institución empresarial.

"En el Tribunal se quiso dar la impresión de que el Comité de Nominaciones no había hecho su trabajo, pero no fue así... Yo gané en el tribunal del pueblo, la matrícula concluyó que la Cámara de Comercio y su junta habían hecho lo correcto", aseveró Cañellas.

Señaló que los estatutos deben enmendarse para evitar futuros conflictos, como el que vivió la Junta Directiva en semanas recientes.

Sugirió que se le dé más precisión al estatuto relacionado al Comité de Nominaciones, como por ejemplo que se establezca que lo conformarán tres de los últimos cinco presidentes.

Asimismo, propuso que se diseñe un método para que el Comité de Nominaciones evalúe a los candidatos, en el que se asigne un peso a cada criterio.

A Cañellas le preocupa la pérdida de socios que ha experimentado la CCPR en los últimos años. De más de 2,000 socios que llegó a tener, hoy quedan apenas 1,100.

La mayoría de los socios -dos terceras partes- generan menos de $ 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR